Libro de la película Tesis sobre un homicidio 2013

libro tesis sobre un homicidioEl libro de “Tesis sobre un homicidio”, fue reeditado en estos días por Sudamericana, y narra la transformación que sufre Roberto Bermúdez, un prestigioso abogado ahora dedicado a la docencia y empeñado en demostrar que uno de sus mejores alumnos -un joven de clase alta que ha llegado desde el exterior para tomar un curso con el profesor- es el autor de un asesinato perpetrado frente a la Facultad de Derecho.

Paszkowski aseguró que está satisfecho con la versión cinematográfica que protagóniza Ricardo Darín y que su novela “es una interrogación personal sobre sus métodos y posibilidades”. Hay algunas modificaciones entre el Libro de Tesis y la pelicula: por ejemplo, en el libro el relato está contado por los dos personajes centrales, el psicópata y el profesor de Derecho, mientras que en la película la narración recae sobre este último únicamente, con la cual la voz narrativa en ese caso funciona como un juego de espejos. hay detalles que aparecen cambiados, por ejemplo un encuentro de los personajes que en mi novela transcurre en un cine y en la película durante un espectáculo de Fuerza Bruta, un detalle que obviamente es más vistoso que la escena original.

Finalmente, hay diferencia en los finales: el del libro es más cerrado, lo que no quiere decir que el del film sea del todo abierto. Descargar la teoría del autor en el libro.

El libro Tesis sobre un homicidio ganó el Premio de Novela del diario La Nación en 1998 entre doscientos cincuenta textos, por unanimidad del jurado compuesto por Tomás Eloy Martínez, María Esther de Miguel, Martha Mercader, Eduardo Gudiño Kieffer y Martín Noel.  Es la primera novela que publica su autor.

Según Tomás Eloy Martínez, la novela de Paszkowski “marca un cierto renacimiento del relato argentino, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Hay un lenguaje muy personal y diferente en Tesis sobre un homicidio y una tensión constante en el tono del relato. Para quien conoce el oficio, se nota mucho trabajo y mucha exigencia interna. Lo bueno es que el lector no se va a dar cuenta”.

Título del libro: Tesis sobre un homicidio
Autor:  Paszkowski Diego

Espera! Te puede interesar:

  • No se encontraron temas similares


Deja tu mensaje! pulsa Agregar un Comentario aqui debajo.